logo

Cantabria, un paraíso para los sentidos...

Nos encontramos en Queveda, una pequeña localidad dentro del municipio de Santillana del Mar, en Cantabria, al norte de España. En este entorno privilegiado, podemos disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor y realizar actividades de todo tipo, desde la contemplación tranquila del paisaje en un paseo matutino hasta emocionantes deportes al aire libre, con temperaturas agradables durante todo el año.

Las rutas de senderismo en la zona son especialmente populares. Los senderos serpenteantes que atraviesan los verdes prados y bosques espesos son ideales para los amantes de la naturaleza y aquellos que buscan la tranquilidad en la belleza natural, compartiendo momentos con una vaiada flora y fauna local. La diversidad paisajística es extraordinaria, puediendo pasar en un mismo dia de las playas kilométricas de arena fina en El Sardinero a las montañas nevadas de Picos de Europa.

Para los aficionados a la historia y la cultura, Santillana del Mar, a un corto trayecto en coche desde Queveda, es un tesoro. Esta pintoresca localidad medieval está llena de iglesias románicas y casas señoriales, y es hogar del famoso Museo y las Cuevas de Altamira, considerado la "Capilla Sixtina del arte rupestre", declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

cocido

El respeto por la tradición.

Una de las bellezas de nuestra región reside en su respeto por las costumbres culinarias, que han sido transmitidas de generación en generación. Los cocineros de Cantabria han sabido conservar y mantener vivas las recetas que fueron transmitidas por sus antepasados, dando lugar a platos que son auténticos tesoros gastronómicos, llenos de historia y cultura.

La gastronomía cántabra es una rica y diversa mezcla de tradición marítima y de montaña, con los mariscos, pescado y carne como protagonistas. El cocido montañés, la carne de tudanca, los quesos y los postres, como los sobaos pasiegos, son muestra de la riqueza gastonómica de la región, capaz de deleitar a los paladares mas exigentes.

cocido

Donde el tiempo se detiene.

En Cantabria, las fiestas tradicionales se viven con una pasión y un compromiso intensos. Son una mezcla vibrante de color, música, danza, comida y, sobre todo, comunidad. Son momentos en los que los habitantes de cada pueblo y ciudad se reúnen para honrar su historia, celebrar juntos y compartir su orgullo por su patrimonio cultural.

Presenciar una fiesta típica en Cantabria es uma oportunidad de vivir y experimentar la forma de vida de las generaciones pasadas. Los sonidos de las gaitas y tambores resuenan en las calles durante las procesiones, mientras que los olores de las comidas tradicionales que se cocinan en las plazas llenan el aire, estimulando los sentidos y evocando un sentido de nostalgia. Cada danza, cada canción y cada ritual tienen una historia que contar, narrativas profundamente arraigadas en la identidad de la región.

Participar en estas festividades no solo brinda la oportunidad de presenciar y apreciar estas tradiciones ancestrales, sino también de formar parte de ellas. La hospitalidad de los cántabros es contagiosa, y pronto te encontrarás bailando al ritmo de una danza popular, o compartiendo una comida en la plaza del pueblo, convirtiéndote así en un protagonista más de estos festejos atemporales. En última instancia, vivir una fiesta típica en Cantabria es conectar con la historia y el patrimonio de una forma auténtica e inolvidable.

cocido

Opciones para todos los gustos.

Bien sea disfrutar de un paseo por la bahía de Santander, o una ruta de montaña en Picos de Europa, o incluso contemplar el arte rupestre de las Cuevas de Altamira, Cantabria ofrece una gran variedad de actividades de las que disfrutar durante su estancia.

Gracias a nuestra privilegiada ubicación, estamos cerca de varios lugares de interés dentro de nuestra región.

Santander

30 km

Santillana del Mar

3 km

Comillas

15 km

Potes

50 km

Liérganes

25 km

2024 - La casa de allá

+34 690 910 133 (9:00-23:00)

Barrio La Llana, 13, 39314 Santillana del Mar, Cantabria

Creado porThe Digital Jungle